Guardia Civil de Moaña.

El pasado día 7 del presente mes, se reciben varias llamadas telefónicas en la Central Operativa de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, alertando que un camión articulado circulaba de forma errática.

Una vez localizado e interceptado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, en el kilómetro 5,00 de la EP- 0012, a la altura de Figueirido, su conductor muestra claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Una vez sometido a las preceptivas pruebas, arroja un resultado positivo, con una tasa de alcohol de 1,00 mg/l en la primera prueba y de 0,98 en la segunda, ambas realizadas en aire aspirado. El conductor resultó ser un vecino de Pontevedra de 46 años de edad, al que se le inmovilizó el vehículo.

Esta tasa supone superar seis veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales, de considerarse culpable, la pena a la que podría enfrentarse es la de prisión de tres a seis meses, o una multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso la privación del derecho de conducir vehículos a motos o ciclomotores por tiempo superior a uno, y hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Cangas do Morrazo.

Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se quiere poner de relieve la importancia que tiene la colaboración ciudadana, bien a través de los teléfonos de emergencias, o bien ante los propios agentes en carretera, ya que se pueden evitar situaciones de riesgo para el resto de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *