La Guardia Civil con uno de los billetes de 20€ falsos.

También se les acusa de llevar a cabo el modus operandi en otros municipios de la provincia, principalmente en Ponteareas, pero también en Mos ya A Cañiza

La Guardia Civil investigó esta semana a tres jóvenes, vecinos de Vigo, por pertenecer presuntamente a un grupo criminal que se dedicaba a la distribución de moneda falsa. Se vinculan con la introducción en el mercado de billetes falsos de 20 euros a través de establecimientos comerciales en la provincia de Pontevedra, entre ellos varios de Moaña.

Las investigaciones comenzaron hace casi tres meses, cuando se empezó a detectar en diferentes locales comerciales de Ponteareas la introducción de moneda falsa por parte de jóvenes menores de edad que acudían de manera individual o en grupos a distintos establecimientos. En la mayoría de los casos investigados efectuaban compras de poco valor y recogían la vuelta del importe que abonaban con los billetes falsos.

Todo empezó en Ponteareas

El primer aviso se produjo a principios del mes de agosto en Ponteareas, donde el dueño de una pizzería detectó que un cliente le había pedido cambio para la máquina de tabaco con un billete de 20 euros que resultó ser falso.

Las investigaciones realizadas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas se centraron en el análisis de los casos que se registraron durante los últimos meses, que propiciaron más de una veintena de denuncias con el mismo modus operandi.

Aunque la mayor parte de los casos se perpetraron en Ponteareas, también se detectaron idénticos procedimientos en otros establecimientos comerciales de A Cañiza, Mos y Moaña.

Las pesquisas realizadas por Área de Investigación del Puesto de Ponteareas fructificaron con la identificación de los presuntos autores a los que se les atribuye la comisión de al menos 23 hechos delictivos.

Otros delitos de estafa en gasolineras

Se trata de tres jóvenes de Vigo, dos varones y la novia de uno de ellos, en edades comprendidas entre 25 y 37 años, con amplios antecedentes policiales, a los que se les atribuyen otros dos delitos de estafa por repostar el vehículo en sendas gasolineras y marcharse sin pagar, una de ellas en Ponteareas y la otra en Mos.

Las investigaciones continúan abiertas para localizar el resto de los establecimientos afectados que, habiendo sido víctimas de los mismos hechos, decidieron no presentar denuncia.

Los investigados, quedaron en libertad en sede policial y deberán comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde se entregaron las diligencias instruidas.

Desde la Guardia Civil se recomienda la comprobación de estos pagos mediante detectores de billetes de curso legal, sobre todo en establecimientos, que es donde los investigados intentan introducirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *