Fervenza asegura que tiene fotos en las que el edil «está pegado al camión» aunque no las mostró en el pleno

El plato fuerte del pleno extraordinario celebrado ayer en Moaña era la comparecencia del concelleiro de Cultura, Carlos Juncal, acerca de la madera retirada del paseo de A Xunqueira para llevarla al terreno de un familiar del edil. «Eu non teño nin tiven nada que ver, ningún cargo público pode facerse responsable dos actos que comentan terceras persoas», dijo Juncal que acusó al portavoz de la agrupación municipal popular, José Fervenza, de tratar de «enfangar y emporcar de barro a mi persona e a miña concellería» utilizando «mentiras».

El concelleiro mostró su «perplejidad» y su «asombro» por las armas utilizadas por el líder del PP «para derribar a este gobierno sen pararse a pensar nas armas que utiliza e sen criterio político ningún». «Utiliza técnicas propias da extrema dereita», acusó Juncal refiriéndose a Fervenza.

También se dirigió al resto de miembros del grupo popular, a quienes les reprochó que no corrijan el «comportamiento» de su portavoz. «Asombro é o que me produce observar cómo ningún outro membro do PP e capaz de correxir a súa actitude e comportamento. Tamén sei que se o fan, rápidamente son apartados do seu lado», refirió.

Fervenza reprochó que no aclarase lo ocurrido

Por su parte, José Fervenza insistió en que Juncal mentía y le acusó de no «aclarar» los hechos en su comparecencia. «Creí que venía a aclarar y no a insultar porque en política es mala compañía la mentira», dijo el portavoz popular que advirtió de que tiene fotos donde Juncal «está pegado al camión». Aunque sí se refirió a ellas, de momento no las ha mostrado.

Apoyo del PSdeG, BNG y XM

La portavoz del partido al que pertenece Juncal, la socialista Marta Freire, reiteró su «apoyo» y el del PSdeG «a Carlos y a su familia». «Se traspasó la línea roja», valoró la también teniente de alcalde del Concello de Moaña. Desde el BNG, Odilo Barreiro, auguró que este tema «no tiene más recorrido» y que «el PP está arrepentido de iniciar un tema que se desmorona poco a poco».

En la oposición, el líder del XM, Xavier Carro, mostró su «apoyo 100%» porque «ningún concelleiro puede ser dueño de lo que pueda hacer su familia en el ámbito privado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *