Santos y Freire revisando hoy el nuevo equipo en la nave de servicios.

Ha supuesto una inversión superior a los 10.500 euros y permitirá acceder por caminos y viales estrechos

Las nuevas circunstancias sociosanitarias obliga a las entidades locales a extremar las labores de limpieza que están realizando, por lo que desde el departamento de Obras e Servizos han decidido comprar un equipo de limpieza de alta presión con remolque y capota de poliéster. Una maquinaria que ha supuesto una inversión de 10.550,60 euros y que hoy han recepcionado la alcaldesa, Leticia Santos, y la edil del área de Servizos, Marta Freire.

Esta nueva maquinaria, que cuenta con un remolque para facilitar su desplazamiento por diferentes puntos del término municipal y permitir el acceso por caminos y vías estrechas. Tiene un deposito de polietileno de 400 litros que permitirá realizar los trabajos sin necesidad de que exista una boca de riego a la que conectarse.

Además de su función como hidrolimpiadora, al contar con una pistola de alta presión y un cepillo limpiador de pavimentos, dispone también de diferentes accesorios como la manguera y boquilla para desatascos lo que la convierte en una máquina multiservicio.

«Con esta compra dotamos a brigada municipal de una nueva equipación para desarrollar su trabajo», indica Freire, lo cual les permitirá realizar trabajos de limpieza y desinfección en instalaciones y equipaciones municipales, eliminar la suciedad incrustada en cualquier pavimento, eliminar manchas o desatascar tuberías en las que se detecten pequeñas obstrucciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *