El principio activo de este fármaco que al combinarlo con alcohol y hachís se convierte en la «droga de los pobres»

La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de O Morrazo que supuestamente utilizó la identidad de otra persona para adquirir ilegalmente un determinado medicamento. El fármaco en cuestión contiene el principio activo que al mezclarlo con alcohol y hachís se convierte en una sustancia estupefaciente conocida como Karkubi o la “droga de los pobres”.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas se iniciaron cuando un vecino del municipio, que tenía prescripto el mismo medicamento, recibe información de que una tercera persona había comprado recientemente este fármaco usurpando su identidad, dándose la circunstancia de que el denunciante había extraviado recientemente un tarjetero que contenía el D.N.I., y la Tarjeta Sanitaria del Sergas.

Las pesquisas concluyeron con la identificación de un joven de 17 años, también vecino de la comarca de O Morrazo que según se pudo comprobar consiguió que le dispensaran el medicamento, al menos en dos farmacias de la comarca. El menor fue notificado en presencia de sus padres, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas y en la Fiscalía de Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *