La empresa instalando la barandilla.

El Concello de Moaña está instalando en estos días una baranda en las escaleras del Camiño do Xaldeiro que enlazan con la calle Ramón Cabanillas, como medida para incrementar la seguridad de los viandantes que usan esa zona para acceder a Concepción Arenal.

Esta propuesta surgió de la iniciativa de varios vecin@s residentes, así como del tejido asociativo que trasladaron ante este departamento de Obras e Servizos su preocupación por la altura libre de caída en las escaleras.

Antes de esta actuación únicamente existía una baranda que dividía el paso de las escaleras en dos zonas y no existía baranda en los laterales y tampoco en la parte alta de la acera de Ramón Cabanillas, en la cual había un precipicio de más de un metro de altura.

Atendiendo a estas circunstancias, desde Obras e Servizos «apostamos por darle una solución a las personas usuarias garantizando principalmente su seguridad», argumenta la edil Marta Freire.

Para llevar a cabo la instalación se procedió a la contratación de una empresa local para fabricaciones e instalación de este tipo de barandillas de tubo galvanizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *