Leticia Santos durante una reunión telemática con el Sergas.

A falta del resultado del cribado masivo realizado en los últimos días en Moaña, las previsiones es positivas. Así lo han trasladado las autoridades sanitarias a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, que como cada jueves ha participado en la reunión telemática con el Sergas y los alcaldes de otros concellos con restricciones especiales como es el caso de Cangas.

Santos asegura que Moaña «mejoró mucho» en comparación con las semanas anteriores y en este momento tiene 36 casos activos. De continuar con esta senda, el Comité Clínico que se reunirá el próximo lunes podría tomar la decisión de rebajar el nivel al municipio de máximo a medio-alto y eso permitiría la apertura a la hostelería también en el interior a un 30 por ciento de aforo. Actualmente sólo pueden atender en las terrazas con un 50 por ciento de ocupación.

Un futurible condicionado a que el índice de incidencia continúe con esta evolución a la baja y a los resultados del cribado masivo al que se sometieron más de 12.000 moañeses durante el fin de semana pasado (de jueves a martes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *