Tareas de limpieza y acondicionamiento que el Concello está llevando a cabo en los centros para la puesta a punto.

Se contará con la empresa concesionaria para las labores de limpieza y cumplimiento de los protocolos

El gobierno local presentó en el pleno del pasado jueves una propuesta moción conjunta sobre las medidas a realizar desde el ámbito municipal para garantizar el inicio del curso académico. Una moción que, según el ejecutivo local, recogía las propuestas realizadas por los grupos de oposición presentes en la corporación municipal. Sin embargo, sólo salió adelante con los votos a favor del PP. Desde el gobierno local se destaca que «el objetivo era concretar el trabajo real necesario en el que se involucraría a los equipos directivos de los centros, a las Anpas y a los grupos políticos» y que, entre otras cuestiones, incluiría «acudir a los diferentes centros analizando las circunstancias de cada uno». «No es lo mismo un centro con matrículas elevadas que los que son únicamente de infantil o de primaria e infantil, centros del rural o con disponibilidad de transporte público», puntualizan los populares.

El grupo socialista justifica su voto en contra alegando que «la moción carece del más mínimo compromiso hacia las Anpas y para garantizar la prestación de servicios esenciales como el comedor o Plan Madruga” y que «recogía solo dos cuestiones» o » o las que ya son obligatorias por el Protocolo de la Xunta». «Lo mismo que se hizo en los últimos años», apostilla su portavoz, Manuel Pazos.

Desde el BNG mostraron su rechazo al protocolo Covid-19 de la Xunta para el inicio del curso. «Sin aceptar este punto en la moción conjunta, no podemos apoyar una propuesta que solo implica el compromiso de llevar a cabo una serie de medidas que ya son competencia del Concello ya que el sentido de esta propuesta debería ser recoger y trasladar las necesidades que desde las Anpas y profesorado están demandando para la mejora del protocolo de prevención», explican los nacionalistas.

El inicio del curso académico de manera presencial es uno de los aspectos que más preocupa al Gobierno Municipal que entiende que las decisiones sobre el mismo deben estar consensuadas tanto con los equipos directivos de cada centro como con las asociaciones de madres y padres de cada uno de ellos. Dejar de lado a los equipos directivos reuniéndose tan sólo con las Ampas para el gobierno municipal no es una medida que parezca «muy efectiva y que dé seguridad a las familias», indican desde el gobierno local.

Labores de limpieza y cumplimiento de protocolos

Desde el área de educación se sigue trabajando en la realización de las labores de limpieza cumpliendo los protocolos. Para la elaboración de estas labores de limpieza de los centros Concello de Marín ha previsto contar con la empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales. Además, se colaborará con los conserjes en los centros, manteniendo los disponibles y reforzando dónde sea necesario.

En este momento se están realizando las obras de reparación y mantenimiento en todos los centros escolares públicos de la villa, siempre en función de las necesidades expuestas y la capacidad económica del consistorio, tratando de hacer un esfuerzo tanto económico cómo técnico para que estas mejoras estén preparadas para el inicio del curso y los niños y niñas puedan volver la clase de manera segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí