El plazo inicial para la construcción es la puesta a disposición de la parcela por parte del Concello

El convenio para la construcción del nuevo centro de salud de Moaña, en los terrenos de Sisalde, ya es una realidad. Se ha firmado hace apenas unos minutos en el salón de plenos del consistorio moañés con la presencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y la Alcaldesa de la localidad, Leticia Santos. Ahora, el siguiente paso importante deberá ser la puesta a disposición de los terrenos al Sergas por parte del concello moañés.

Pero para eso, el gobierno local deberá aprobar el proyecto de equidistribución y después licitar el proyecto de urbanización. En paralelo, la Xunta llevará a cabo los trámites para la redacción del proyecto de ejecución. «Es un día histórico para Moaña», en esto han coincidido tanto Santos como Almuiña, quienes han incidido en que este es un paso «sin vuelta atrás» porque «es una necesidad para Moaña». «Para nosotros es un acto simbólico que el conselleiro se haya acercado hasta aquí», destacó la Alcaldesa.

Por su parte, el máximo responsable de la sanidad gallega resaltó el «interés» que «desde el primer momento tuvo el Concello» por la construcción del nuevo centro de salud en Sisalde a pesar de que «hubo unas pequeñas discrepancias por el tamaño de la parcela» pero que «en las que finalmente llegamos a un acuerdo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *