Una usuaria, saludando al director xeral de Maiores durante una visita a Afamo en febrero.

De la Campa recorrió las instalaciones y saludó a los usuarios que en ese momento se encontraba en las instalaciones

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, visitó a última hora de esta mañana las instalaciones de la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer de O Morrazo (Afamo) ubicada en Moaña. Un encuentro en el que la dirección de esta entidad tuvo la posibilidad de trasladarle algunas propuestas para mejorar las instalaciones. Una de las necesidades más urgentes es el cambio del parqué del suelo, en mal estado provocado por el uso y poco apropiado para personas con movilidad reducida. «Creo que después de doce años es momento de hacer alguna pequeña reforma en el centro y la prioridad es el suelo porque el que tiene no es muy adecuado por cuestiones de movilidad», explicó Fina Cancelas, directora de Afamo.

Por su parte, de la Campa indicó que «en este sector siempre hay demandas y necesidades y lo que tenemos es que tener los oídos muy abiertos a todo lo que nos dicen, tanto los especialistas como las directivas, que siempre piden en beneficio de terceros y en la medida de lo posible satisfacer las necesidades».

El director xeral también trasladó a la dirección que que este tipo de servicios son fundamentales para la mejora de su calidad de vida de sus usuarios al permitirles mantener un ritmo de vida activo y ganar en autonomía. En este sentido, hizo hincapié en que estos centros ofrecen un lugar de atención profesional y adaptada a las necesidades de cada usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *