El jurado, durante la deliberación.

La obra lleva por título «Matilde» y ha sido la seleccionada de entre las siete presentadas

Eva Mejuto gana del XI Certame de Relatos de Muller Matilde Bares con la obra titulada `Matilde´. El jurado, formado por Álex Alonso, Pepa Mosteiro y Jorge García Marín, se reunió ayer por la tarde en las dependencias del Centro de Información das Mulleres, donde decidieron elegir este relato de entre los siete presentados. De él destacaron que “está escrito con una gran sensibilidad y que ensalza a través de su protagonista a vida y obra de Matilde Bares al tiempo que describe un viaje por la villa de Bueu y su realidad en los años treinta”. Asimismo, describen, “constituye una historia que contiene una gran carga emocional, la de renacer cada día de la desolación y alcanzar la esperanza”.

La autora pontevedresa se hará con una dotación económica de 1.500 euros y la publicación del libro. Este certamen tiene como objetivos fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad en los deberes familiares y sociales y el debate alrededor de la violencia de género, y supone una de las principales líneas de actuación del gobierno local en materia de igualdad. El premio rinde un homenaje a Matilde Bares, maestra de labor reconocida que se esmeró en la preparación de hasta tres generaciones en la villa morracense, además de organizar actividades culturales y grupos de teatro.

En sus inicios, este concurso se erigió cómo una referencia en el sector literario, y ha premiado a personas destacables en el campo de la cultura y la nuevas voces. Eva Mejuto cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito editorial, tanto por tener formato parte de proyectos editoriales como en la publicación de historias para público infantil y juvenil, caso de `22 segundos´, donde aborda el tema de la transexualidad, o `Memoria del silencio´, sobre la historia de las hermanas Touza de Ribadavia, entre otras muchas. tes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *