Esta mañana, durante la inauguración a la que asistió el concelleiro Xosé Leal.

Setenta y cinco personas se han inscrito. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración en el Centro Social del Mar

Setenta y cinco mayores de Bueu participarán en las clases de memoria que se impartirán en diferentes grupos en todo el municipio. La primera de ellas ha tenido lugar esta mañana en el Centro Social del Mar y ha servido para inaugurar esta actividad que tiene como objetivos el fomento del envejecimiento activo, el aumento en la calidad de vida, el conocimiento de nuevas actividades de ocio y tiempo libre o la mejora en las relaciones sociales, entre otros.

Los talleres se llevan a cabo por parte de los Centros de Día Pescadoira y Centro de Día Contigo, ambos con sede en Bueu. A través de ellos, las personas participantes seguirán las propuestas de Estimulación Cognitiva, que buscan intervenir en las funciones intelectuales que se pueden ver afectadas. Asimismo realizarán tareas de dibujo, de construcción de modelos, de gestos y mímica, de terapias cognoscitivas, actividades con música, ejercicios sensoriales, y otros de relajación y respiración.

Las personas inscritas se dividen en cuatro grupos. En la biblioteca del Centro Social del Mar, el primero de ellos será el lunes, de 11.00 a 12.30 h y el viernes, de 10.00 a 11.30 h; el segundo, los lunes y miércoles de 9.30 a 11.00 h; y el tercero, los martes y jueves de 10 a 11.30 h; y en la Casa del Pueblo de Beluso, un grupo que desarrollará las actividades los los martes y jueves de 10.00 a 11.30 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *