En primer plano, Aurora Prieto (IU) junto a Mariano Abalo y Victoria Portas en el pleno extraordinario de luto por la muerte de Xosé Manuel.

Alegan que esta decisión es en «defensa del proyecto político que negoció nuestro compañero Xosé Manuel Pazos»

Lejos de acercar posturas, la situación interna de ACE se enquista. Hasta ahora EU no había manifestado de una forma tan explícita las diferencias con sus socios de partido pero un comunicado recibido hace apenas unos minutos deja por escrito la propuesta de dimisiones. «En el caso de que Adrián Pena quiera mantener su acta podría dimitir el mismo Mariano Abalo o Victoria Portas», exponen textualmente desde EU do Morrazo alegando que «no se trata de algo personal sino de una cuestión política» en «defensa del proyecto político que negoció nuestro compañero Xosé Manuel Pazos». «Por lo tanto, vamos a defender los acuerdos políticos a los que él en su día llegó con el respaldo de EU», apostillan.

«Alternativa Canguesa de Esquerdas se presentó como una coalición electoral, no como un partido al uso. Eso no quita que existan personas independientes en su seno y más aun cuando los cargos antes pertenecientes a Anova ya no están en dicha formación política. No es posible la celebración de una asamblea de ACE, si esta no se convoca desde el consenso y ninguna de las partes, podemos ni debemos romper los acuerdos previos», añaden literalmente.

Así, aseguran que «no entramos por tanto a dirimir quien del sector afín a Mariano Abalo debe dejar su acta para que pueda correr la lista a la siguiente representante de EU, Lucía Carballo».

Futuro Alcalde/sa de Cangas

Desde EU afirman que «mientras está cuestión no se resuelva, no entraremos a ver ninguna propuesta de ACE para la alcaldía, no dando por buena ni participando de ninguna reunión donde no se asuma el cumplimiento del acuerdo de candidatura como cuestión previa». «Mantenemos nuestro compromiso con Cangas, con el proyecto unitario que representa ACE y con la memoria de Xosé Manuel Pazos Varela», concluyen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *