Exterior de la base del 061 de Cangas en la calle Longán.

Los trabajadores advierten a la concesionaria que no dejarán el hotel hasta que no se desatranque la tubería y se cambie el mobiliario

La plantilla de trabajadores que conforman la base del 061 de Cangas han trasladado a la empresa concesionaria, Ambulancias do Atlántico, que no dejarán el hotel al que tuvieron que trasladarse tras la última inundación de aguas fecales hasta que se arregle el atranco y se cambie el mobiliario que ha permanecido mojado y en contacto con los residuos. «Nos negamos a entrar hasta que no se garanticen las condiciones de salubridad», advierten y lamentan que «no se hiciesen las comprobaciones pertinentes antes de dar la orden de regresar» y tuviesen que ser los trabajadores quienes lo ratificasen.

La ambulancia esta tarde a las puertas del hotel que han convertido en base.

La empresa comunicó hoy a los trabajadores que a lo largo del día tendrían que volver a las instalaciones la calle Longán. De hecho, esta mañana se estaban llevando a cabo las tareas de limpieza en este local. Sin embargo, los empleados aseguran que la avería todavía no está arreglada y que en cualquier momento puede volver a producirse otra inundación de aguas fecales, además no consideran higiénico que la empresa no cambie antes de su vuelta los sofás de tela que estos profesionales utilizan para descansar entre una emergencia y los armarios donde guardan material sanitario que están empapados de agua contaminada por heces.

Ante esta situación ya han presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *