Paulo Ríos, dIputado del Bng, la portavoz del Bng en Cangas, Merche Giráldez, la concelleira en Cangas Iria Villar, o responsable local Valente Campos y el responsable comarcal de la organización juvenil Galiza Nova Xesús Martinez.

El BNG de Cangas, a través de sus representantes parlamentarios gallegos, presentará una proposición no de ley para se trate en la Cámara gallega a raíz de la «indefensión y vulneración de los derechos de los usuarios del transporte de ría entre O Morrazo y Vigo» tras la futura supresión de frecuencias en horario de tarde. El diputado autonómico Paulo Ríos visitó en las últimas horas el muelle de Cangas para presentar esta propuesta y fue allí donde criticó la falta de medidas de control sobre las navieras para que éstas modifiquen libremente el servicio, los precios, los horarios y las frecuencias.

Es por esto, que reclaman la elaboración de un Reglamento que «reconozca, ampare y garantice los derechos de los viajeros» y que «garantice» un servicio de transporte público que englobe todo el tráfico de la ría.

«Va pasando el tiempo y el Gobierno gallego se olvida de su promesas, por lo que el BNG le va a recordar los compromisos que ha establecido con la ciudadanía del Morrazo y del área Metropolitana», exponen en la propuesta y detallan como «un Plan Piloto de transporte de Ría, con la creación de la Sección Marítima del transporte metropolitano y la firma de un convenio de colaboración con los concellos de Cangas y Moaña y el compromiso de presentar una proposición no de ley para subvencionar el 50% del billete del transporte marítimo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *