En primer plano, Aurora Prieto (IU) junto a Mariano Abalo y Victoria Portas en el pleno extraordinario de luto por la muerte de Xosé Manuel.

La intención era haberla celebrado este fin de semana pero la falta de medios para garantizar las medidas antiCovid lo impidieron

EU, a través de una llamada de un destacado dirigente de la formación en la comarca a Mariano Abalo, ha pedido que se convoque una asamblea de ACE para debatir sobre la enquistada situación entre los dos bandos que componen Alternativa Canguesa de Esquerdas tras la muerte del alcalde, Xosé Manuel Pazos.

Según Abalo, existe «total disposición» para llevarla a cabo «si se dan las opciones para no incumplir las normas» sanitarias implantadas para frenar la propagación del virus. «La posibilidad de hacer una asamblea de ACE es pública y siempre se defendió», afirma.

Este fin de semana hubo un primer intento de celebrarla pero finalmente no pudo llevarse a cabo así que es de suponer que esta semana puedan ponerse todos los mecanismos para llevarla a cabo.

EU realiza esta petición a la otra mitad de ACE tan sólo unos días después de que Abalo convocase una asamblea a la que la formación que representa la edil Aurora Prieto se negó a participar al considerar que la postura de este partido estaba clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *