La Junta Local de Cangas Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), presidida por Raúl Cerna Rodríguez, ha recibido una subvención de 10.000 euros del Concello de Cangas, a través de la Concellería de Servicios Sociales que dirige Victoria Portas Mariño, como «reconocimiento al trabajo realizado por la AECC durante el año 2020. Sobre todo, en el periodo que comprende los meses más duros del confinamiento (de marzo a junio), cuando la asociación trabajó en primera línea atendiendo las necesidades de la población», explican desde la entidad.

Durante ese tiempo, la AECC activó un mecanismo de urgencia y puso a todos sus
profesionales al servicio de aquellas personas que de un modo u otro estuviesen afectadas por la COVID-19, recibiendo apoyo emocional a través de psicólogas con un gran bagaje profesional en temas de duelo y periodos complicados de enfermedad.

En 2020, la AECC realizó en Cangas un total de 395 intervenciones a pacientes con cáncer y familiares, ofreciéndoles de manera gratuita apoyo emocional, asesoramiento en trabajo social, préstamo de material ortopédico (tales como camas, grúas, sillas de ruedas), banco de pelucas, entrega de vales de alimentos y material de protección frente a la pandemia que estamos viviendo. Además, dentro de estas cifras también están incluidas las sesiones de acompañamiento psicológico que realizaron los profesionales de la AECC a las personas afectadas por el coronavirus.

El apoyo, indican desde AECC canguesa, del Concello de Cangas es «fundamental» para consolidar los programas y servicios totalmente gratuitos que desarrolla la AECC, con el único fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *