Aurora Prieto y Sagrario Martínez al finalizar la rueda de prensa.

EU sigue manteniendo su petición de equidad y asegura que no se moverá de esa posición

El grupo de gobierno de Cangas (ACE al completo y PSdeG) se reunirán mañana a las 10:00 horas para «decidir o procurar decidir quién va a postularse para la Alcaldía». Así lo ha anunciado la representante de EU y concelleira Aurora Prieto en rueda de prensa, donde también ha incidido en que la postura de su partido sigue siendo la misma. «Seguimos pidiendo desde el primer día que se respete la equidad de la lista», afirmó Prieto. Eso sí, confía en que de la reunión de mañana salga una propuesta de gobierno que después puedan presentar al resto de partidos de izquierdas para buscar su apoyo (BNG y Avante!).»Mañana esperemos que salga la decisión que vaya adelante», apostilló porque «lo que quiere EU es que en Cangas haya un gobierno de izquierdas, de consenso y poder tirar adelante el tiempo que queda».

Sobre si hay un acercamiento entre la corriente de Abalo dentro de ACE y su agrupación política, la edil no ha querido manifestarse y «prefiero esperar al resultado de la reunión de mañana para poder dar la respuesta».

Prieto también ha querido aprovechar su breve intervención ante los medios para desmentir que en algún momento se haya postulado para la Alcaldía alegando que «no se dan las circunstancias ni políticas ni personales» para ello. También negó que desde su partido hayan pedido en los últimos días convocar una asamblea de ACE, una cuestión que sí confirmó Mariano Abalo.

Presente en la rueda de prensa, aunque en las butacas del público, estuvo la alcaldesa en funciones, la socialista Sagrario Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *