Inicio Vilaboa Eliminado un vertido de aguas residuales industriales en Vilaboa

Eliminado un vertido de aguas residuales industriales en Vilaboa

La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales industriales al dominio público terrestre en el Concello de Vilaboa. Augas de Galicia, a través del Plan de Control de Vertidos, detectó este punto en el transcurso de la inspección realizada con el personal de la Gardería Fluvial de la Xunta a las instalaciones industrias.

El personal de la Xunta constató la existencia de alivios de aguas residuales industriales procedentes de la zona de la empacadora de residuos de la empresa, que alcanzaban la red de recogida de pluviales interna y, a través de esta, llegaban al dominio público.

Este departamento le notificó los hechos observados a la empresa, para que se adoptaran las medidas oportunas destinadas a la enmienda de la contaminación asociada la este punto de vertido. La empresa procedió a ejecutar un nuevo bombeo a la red municipal para conectar las aguas pluviales y fecales de la zona en la cual se localiza la empacadora de residuos.

Los técnicos de Augas de Galicia realizaron una nueva inspección a la zona y verificaron la efectividad de las medidas adoptadas, que permitieron la eliminación de este punto de vertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí