Alberto Acuña, portavoz PP de Vilaboa.

Lamentan que el PSdeG no apoyase la moción presentada por los populares y apoyada por el BNG

El PP de Vilaboa critica que el gobierno local no aceptase la rebaja de impuestos planteada por su grupo municipal y apoyada por BNG y lamenta que el voto de calidad del Alcalde, César Poza, del que tuvo que hacer uso al ausentarse un concelleiro nacionalista, impidiese esta reducción de la carga impositiva a la hostelería.

El portavoz de los populares, Alberto acuña, agradece a los nacionalistas su “determinación en apoyar la propuesta” como gesto para permitir que “la administración esté de lado de los afectados”. En contraposición, lamenta la negativa del PSdeG y del alcalde de “no apoyar una rebaja fiscal para los hosteleros “tan demandada”.

Acuña cree que “si todas las administraciones están aportando su granito de arena, el Concello de Vilaboa debería aportar el suyo”. “Con qué moral vamos a cobrar a un hostelero la basura si no tiene una bolsa que colgar o un alcantarillado si nadie tira de su cadena”, reprochó Acuña tras, según explicó, haber hablado previamente con hosteleros para consensuar esta proposición que elevó al pleno municipal. “0 ingresos= 0 impuestos”, resumió su campaña.

¿En qué impuestos?

En su propuesta, el PP solicitaba una rebaja fiscal de impuestos como la basura, el alcantarillado, IBI, exención de tasa de obras derivadas de la adaptación al Covid- 19 y, sobre todo, la determinación y el apoyo a que la hostelería de Vilaboa abra si la cuestión sanitaria mejora.

Acuña arremete contra el gobierno local también por su “no posicionamiento a la reapertura”, si la cuestión sanitaria mejora y, por lo tanto, se diera la posibilidad de solicitar un levantamiento de las restricciones en Vilaboa. “El argumento de la concelleira del área, Carmen Gallego, de que a la hostelería local no le interesa abrir si las ciudades no se abren, es un argumento vacío y una opinión personal y no la necesidad de los hosteleros de Vilaboa”, califica el portavoz popular que reprocha a los portavoces de los grupos que votaron en contra el no haber aportado sus propuestas en la comisión anterior al pleno como se les permitió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí