Además, los socialistas plantean la instalación de terrazas en las plazas de aparcamiento anexas a las aceras

El PSdeG de Marín propondrá en el pleno de esta tarde dos iniciativas. La primera, la implantación de medidas urbanísticas temporales «para favorecer a los locales de hostelería que o bien no tienen terraza o bien son muy pequeñas, de tal manera puedan disponer de terrazas en condiciones de seguridad para sus clientes». Para ello, piden el cierre temporal de algunas calles, entre ellas Méndez Núñez (detrás del Concello) y el tramo bajo de Ezequiel Massoni (en el lateral del Parque Eguren) permitiendo sólo el acceso a garajes.

Además, plantean la instalación de terrazas en las plazas de aparcamiento anexas a las aceras. «Estas medidas temporales deberán cumplir criterios de seguridad y estética común, servirán para reducir las aglomeraciones de gente en grandes terrazas y permitirán ganar nuevos espacios públicos dedicados actualmente para los vehículos», exponen.

Por otro lado, los socialistas solicitan a través de una moción urgente convocar una reunión en un plazo de siete días con las asociaciones de comerciantes de Marín. Critican que desde el gobierno local se estén anunciando medidas sin haber mantenido una reunión de trabajo con los representantes de los comerciantes y hosteleros en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *