Durante todo el mes de marzo y hasta el momento, las profesionales atendieron un total de 224 consultas relacionadas con la gestión de recursos económicos, el derecho de familia y la atención psicológica

El Centro de Información a las Mujeres (CIM) de Marín continuó funcionando al cien por cien desde lo primero momento que se decretó el Estado de Alarma, dado que está considerado por el Conllo como un servicio esencial, que seguir desempeñando su labor, adaptándose a las nuevas condiciones de trabajo establecidas por el coronavirus.

Según informó esta mañana el Concello, durante todo el mes de marzo y hasta el momento, las profesionales atendieron un total de 224 consultas relacionadas con la gestión de recursos económicos, el derecho de familia y la atención psicológica. Por otra parte, fue necesaria la actuación coordinada con el Centro de Salud, la Policía Nacional y los Juzgados en relación a tres casos nuevos de violencia de género que tuvieron lugar durante la pandemia.

El Gobierno local quiere mostrar su absoluta repulsa y condena a la lacra machista, que no entiende de crisis. Nuevo teléfono de contacto Con el objetivo de proporcionar un mayor número de recursos a las mujeres que hagan uso de los servicios del CIM y proporcionar una atención más rápida en los casos de violencia de género, se abrió una nueva línea de telefonía móvil con whatsapp, que puede ser usada por cualquiera que lo necesite comunicarse con el CIM. El número es 671497112.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *