La concelleira de Educación, Marián Sanmartín.

Se ofrecerán 200 plazas para los campamentos en el casco urbano, a razón de 50 en cada quincena, y 50 en el ámbito rural, que tendrá dos quincenas de 25 participantes cada una

El jueves 13 de mayo el Concello de Marín abrirá el plazo de inscripción para solicitar una plaza en los campamentos de verano de conciliación dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, es decir, los nacidos entre lo 2009 y el 2018. La inscripción podrá realizarse de dos maneras: de manera telemática, a través de la sede electrónica del Concello de Marín, o presencialmente, presentando la documentación requerida en el Registro municipal.

Para hacerlo de manera online es preciso contar con un certificado digital. En el caso de no tenerlo, puede solicitarse al Concello para conseguirlo a través de este link: http://www.concellodemarin.es/expedicion-de-certificado-digital/ En caso de que la solicitud de plaza para el campamento se realice de manera presencial es obligatorio pidir cita previa, bien a través de este enlace o llamando al teléfono 986 88 03 00. En este caso, el máximo de solicitudes que puede presentar una persona es de 5.

Las personas interesadas tendrán de margen los primeros tres días de la próxima semana para preparar la documentación y pedir las citas previas y así poder llegar al jueves, día de la apertura del plazo, con todo resuelto. El plazo de presentación finalizará el 26 de mayo. El listado de plazas concedidas saldrá el viernes 28. El precio será el mismo que todos los años, 30 euros por cada niño o niña.

Se mantienen las cuatro quincenas para los campamentos urbanos y las dos para el rural, de tal manera que se ofrecen 50 plazas por cada quincena en el casco urbano y 25 en Seixo y Mogor. Una de los turnos del centro urbano se reduce de las 75 plazas que se ofertaban otros años a las 50 para garantizar la seguridad y el aforo y se ofrecerán 50 plazas para cada quincena estival para el campamento urbano. La reducción de plazas frente la otros años, en los que se ofrecían 75, viene justificada por la situación sanitaria y la necesidad de cumplir con aforos máximos. A esas plazas en el casco urbano se suman las 25 que se ofrecerán en Seixo y Mogor para los dos turnos planificadas, que serán en la segunda quincena de julio y en la primera de agosto.

Otra novedad con respecto a este año será el emplazamiento en el que se desarrollarán los campamentos urbanos, que pasarán del Sequelo al CEIP de A Laxe, por mor de las obras que albergará el centro durante el verano, que impiden la prestación de este servicio con seguridad.

Forma de pago

El pago del precio público podrá realizarse mediante domiciliación bancaria, por pago telemático o de manera presencial en las oficinas de la Tesorería municipal. Para el pago por domiciliación bancaria, el solicitante debe autorizar al Concello de Marín para cobrar en la cuenta que se indique (de la que el solicitante debe ser titular) el importe del precio público. El cargo en la cuenta será realizado el 4 de junio de 2021.

La domiciliación que se autorice será exclusiva para el pago del precio público de campamentos de verano del año 2021, no afectando al otros tributos o ingresos de derecho público ni a períodos posteriores. Si el cargo del precio público no es atendido en los plazos establecidos para eslabón, se considerará que NO fue efectuado el pago. En el caso de realizar el pago telemático, habrá de plazo hasta el día 7 de junio de 2021. Para ello el solicitante puede efectuar el pago con cargo la una tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago del Concello de Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *