A conselleira xunto á Alcaldesa e varios ediles do goberno de Marín visitando as instalacións do futuro Centro de Día.

El ejercicio del 2020 se cerró con un remanente de más de 4 millones de euros

El concelleiro de Facenda, Manuel Santos, informa de la buena salud fiscal con la que el Concello de Marín cerró el ejercicio del 2020, con cero endeudamiento y con un remanente de Tesorería de 4.263.527,37 euros. Con esta capacidad inversora de ahorro, el Concello ha previsto financiar diversas actuaciones relevantes para el municipio, con el objetivo de continuar ofreciendo servicios públicos de calidad. Dentro de estos proyectos, destacan tres:

1.- La remodelación de la Casa del Mar para convertirla en un Centro de Día que supondrá más de 100.000 euros para las arcas municipales que saldrán del remanente. La obra supondrá la reforma del primer piso de la antigua Casa del Mar para convertirla en un Centro de Día para las personas mayores de la villa, apostando por un modelo público y de calidad para lo cuidad y la atención de la población de la tercera edad. Este proyecto de obra, que procura readaptar el espacio disponible a las exigencias de un servicio como el que se quiere prestar en el futuro, se realizará al amparo de un convenio firmado con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

2.- La pavimentación de la plaza pública de Ponteporto por más de 237.000 euros. Otra de las obras en las que se invertirá una partida del remanente de Tesorería será la pavimentación de la plaza pública de Ponteporto, situada en la Avenida de Ourense. Esta obra mejorará el aspecto visual de la plaza y también los problemas de filtraciones que presenta.

3.- Programa Reactiva Marín de 65.000 euros que se suman a la cofinanciación por el Marín Dusi. La estrategia Marín Dusi está confinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y dentro de ella el Concello incluyó el programa Reactiva Marín, un ambicioso proyecto de formación y profesionalización para el comercio y la hostelería locales englobado en Marín en Rede. Del remanente, el Concello separará 65.000 euros para hacer frente al 20% de financiación con fondos propios que requiere este plan, con el que se pretende ayudar a la economía local a ganar en competitividad, sobre todo en el campo digital, para poder afrontar los estragos económicos derivados de la situación sanitaria y el cambio en el modelo de consumo de la clientela.

La alcaldesa, María Ramallo, destaca la importancia de “haber conseguido que los concellos que tenemos una situación equilibrada y ordenada a nivel financiero podamos acometer inversiones financiadas con nuestro remanente, con nuestros ahorros, para así seguir trabajando por nuestras villas y ciudades, sacando adelante proyectos de mejora para los servicios públicos y para la calidad de vida de nuestra vecindario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *