Firma del acuerdo que tuvo lugar en el Concello.

La obesidad y la diabetes son dos enfermedades que tienen parte de su origen en malos hábitos, algo que la Uvigo y el Concello de Marín quieren revertir entre la población joven, que se beneficiará de este Proyecto Edukasano

La alcaldesa, María Ramallo, y el vicerrector del Campus de Pontevedra de la Uvigo, Jorge Soto, firman un convenio de colaboración entre la administración local de Marín y la institución educativa para poner en marcha en el municipio el Proyecto Edukasano. El objetivo del proyecto es lo de incrementar el conocimiento entre la juventud sobre el origen de determinadas enfermedades como la diabetes o la obesidad a través de iniciativas educativas innovadoras.

El fin último tiene que ver con la mejora de los hábitos de vida de la población relacionados con la práctica de la actividad física y de una dieta equilibrada, basada en la adherencia a una dieta atlántica. “Para generar cambios en los modelos de comportamiento y en los hábitos es fundamental actuar desde la Escuela hasta los medios sociales, porque es indudable el papel que tienen los profesionales, el profesorado y los educadores”, explican desde la Uvigo.

De manera específica, se realizará una evaluación diagnóstica entre la juventud sobre alimentación saludable y actividad física, para diseñar un programa basado en el contexto social y medio ambiental. Se evaluarán también que puede entorpecer a la adopción de estilos de vida saludables entre el vecindario y se establecerán las bases que permitan un cambio de modelo en este sentido, transmitiendo valores y hábitos relacionados con la alimentación variada, sana, equilibrada y con la práctica regular de actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *