AG-46 en Rande, enlace con la AP-9.

El portavoz del PP de Vilaboa, Alberto Acuña, presenta, a través de los Diputados Nacionales, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de
2022 en la que pide «atajar la contaminación acústica en el trazado de la AP-9 donde hay núcleos de población». «Se trata de un gran problema que los vecinos llevan sufriendo años y que merma calidad de vida y su salud», considera Acuña, como «en la conciliación del sueño o la contaminación ambiental».

Estas vías de alta capacidad discurren entre los núcleos de población de todas las parroquias e históricamente los vecinos se vienen quejando del intenso ruido al que tienen que estar sometidos por el paso de la Ap9. Por ello, solicitan al ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana que dote a las cuentas del próximo año de una partida de 500.000 euros para la instalación de pantallas anti ruido.

Recuerdan los populares que hay un proyecto de Instalación de pantallas acústicas en la autopista AP-9, en el tramo entre O Morrazo y el enlace de Teis. «Vilaboa no tendría que ser menos para El Ministerio de Transportes», indican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *