Escuela de Música de Vilaboa.

Alberto Acuña, portavoz municipal del PP de Vilaboa urge al gobierno municipal a que agilice los tramites para pagar a la Escuela de Música de Vilaboa, a la que debe 18.000 euros de la partida incluida en los presupuestos del 2021. Hasta ese momento la cuantía era de 15.000 pero los populares consiguieron que sumara otros 3000 euros más dentro del pacto para apoyar las cuentas ese año.

“Le he preguntado en el último pleno al Alcalde si él cobro su nómina este último mes para que sepa que hay asociaciones de nuestro concello que no cobraron los convenios”, expresa Acuña, quien recuerda que los presupuestos están prorrogados del año 21, lo que facilita la disponibilidad presupuestaria para afrontar pagos.

La Banda de Música, explican, tiene que afrontar los pagos de las nominas de este último mes y las próximas para el inicio de curso pero sin ese dinero es «imposible» planear la próxima temporada. Por este motivo, el portavoz del PP vilaboés defiende que se ejecute ese convenio para, también, poder rebajar las cuotas a las que son quienes realmente están sosteniendo esta escuela.

«Si antes de que empiece el curso no abona este convenio, el gobierno municipal tendrá que explicárselo a los padres de los alumnos, su viabilidad esta en juego una vez más», advierte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *