O portavoz do PP de Vilaboa, Alberto Acuña.

El Partido Popular de Vilaboa presenta una denuncia ante el Consello de Contas de Galicia para esclarecer el pago de 659.315,91 euros con facturas que no aparecen por parte de los pasados gobiernos locales, según explican los populares en un comunicado emitido a los medios. Tal como el partido vino denunciando los pasados meses, y tras diversos informes y consultas legales, el PP de Vilaboa ha elevado una denuncia ante el Consello de Contas para lograr esclarecer el destino de este dinero público que el Concello ha venido realizando y de los que aun no se han encontrado las facturas para conocer los conceptos y los destinatarios de esos pagos.

«Los informes de intervención subrayan la ausencia de documentación, que ignoraron las fases presupuestarias, sin seguir los procedimientos normativos obligatorios y también los controles internos, lo que lo hace nulo de pleno de derecho», manifiesta el portavoz y candidato del PP a la alcaldía de Vilaboa, Alberto Acuña.

Los mismos informes, dice, reflejan que ni la intervención municipal tuvo acceso a las facturas ni a los gastos y que se desconoce el motivo que provoca este gasto de 659.315 euros. Intervención exige en estos escritos la inmediata entrega de las facturas. «Indican que son salidas de fondos que carecen de justificantes, deviniendo en no justificadas por destrucción», subraya Acuña.

La intención de esta denuncia, manifiestan desde el PP local, no es otra que «cumplir con el compromiso que el PP tiene de que el 28 de mayo la gente pueda acudir a votar sin estar condicionada y conociendo la posición de cada partido respecto al pago de más de medio millón de euros sin justificar los pasados años.

Alberto Acuña marca como premisa la auditoría que realizarán tras llegar a la alcaldía de
Vilaboa y, en esa línea, eleva la denuncia respecto a la no justificación de estos pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *