César Poza, tras el pleno de investidura como nuevo alcalde de Vilaboa.

El alcalde de Vilaboa se encuentra recuperándose en su casa y espera retomar la actividad municipal la semana que viene

Se hizo público el contagio el pasado 13 de noviembre pero nadie esperaba que el alcalde de Vilaboa, César Poza, acabase ingresado en el hospital durante cinco días con una neumonía bilateral a causa del Covid-19. Es lo imprevisible de esta enfermedad, que nunca se sabe cómo ataca ni con qué intensidad.

«Al principio sólo tenía síntomas leves y pensé, incluso, que ya había pasado lo peor pero comencé a notar molestias al respirar y como no remitían llamé al número del Coronavirus y desde ese momento he permanecido ingresado durante cinco días», explicaba el regidor a Morrazo Noticias todavía con una voz marcada por la enfermedad.

Asegura que ya se encuentra «plenamente recuperado» aunque reconoce que tiene que «coger fuerzas» y «tratar de cuidarme para no volver a recaer». «Espero incorporarme la semana que viene a las tareas municipales y retomar mi vida cotidiana», pronostica aunque lo cierto es que de una forma telemática ya participa hoy en el pleno convocado en la Casa da Cultura.

No sabe dónde ni de quién pudo contagiarse pero sí reconoce que le alivia «no haber sido propagador» ya que ningún miembro de su familia dio positivo en Covid. Tampoco en el Concello, donde la actividad ha continuado durante este tiempo, aunque nunca ha estado totalmente desconectado de lo que ocurría en Vilaboa. «Estoy muy orgulloso de mi equipo que me ha suplido en todas las cuestiones presenciales», agradecía. «La lucha empieza por uno mismo», insiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *