Las iniciativas abarcan desde concursos a través de las redes sociales hasta propuestas de lectura o la edición de un libro colaborativo

El Museo Massó de Bueu celebra el Día del Libro con una programación de actividades online abiertas a toda la ciudadanía con el objetivo de fomentar la lectura entre la sociedad y seguir dando al libro todo el protagonismo que merece, especialmente en este contexto de confinamiento. Las iniciativas puestas en marcha por la Consellería de Cultura y Turismo abarcan desde concursos a través de las redes sociales hasta propuestas de lectura o la edición de un libro colaborativo.

En el caso del Museo Massó se pondrá en valor los incunables que tiene custodiados ofreciendo desde su blog  a partir del día 23 de abril el contenido digital accesible de el Liber chronicarum, impreso en 1493 en Núremberg.

Brookcrossing’ virtual

Hace falta destacar que las actividades puestas en marcha por el Museo Massó hay que añadir la actividad de la Consellería de Cultura y Turismo en la que todos los años toman parte los museos gestionados por la Xunta que es la del bookcrossing, una iniciativa conjunta con bibliotecas de museos y centros de arte de toda España que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán el mismo. Aunque las especiales circunstancias que afectan este año a la movilidad por mor de la pandemia no permiten este formato, en esta ocasión se proponen un  bookcrossing virtual, en el que cada biblioteca compartirá en línea un libro de su colección o de su catálogo de publicaciones, para consultar o descargar.

Todas estas actividades se incluyen en la iniciativa #aculturasegue de la Xunta, etiqueta bajo la que se presentan propuestas pensadas para toda la familia en las redes sociales de sus dotaciones culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *