Los balcones de la calle Pazos Fontenla han estado engalanados desde primera hora de la mañana y la fiesta ha arrancado a las 19:00 horas con todos los detalles de las casetas sevillanas

Un resumen de lo que fue la Feria de Abril en Bueu.

Sí, Bueu sí ha celebrado la Feria de Abril. Sólo ha tenido que repensar algunas piezas clave de la fiesta. Las casetas han sido los balcones y los tablaos el suelo, que es más seguro. Por el resto, en la calle Pazos Fontenla no ha faltado detalle: farolillos, guirnaldas, vestidos de gitana, de flamenca, el vinito para quitar la vergüenza y mucho arte, eso sí todo en vertical. El gesto de «cojo la manzana, me la como y la tiro» lo han clavado, parece que estos vecinos se hubiesen estado preparando para un día tan especial como hoy en una academia de flamenco.

Desde las 19:00 horas no han parado de sonar los temas andaluces típicos de la feria sevillana. Como dj´s, el padre, el hijo, la mujer o el niño… Las selecciones flamencas del Youtube con éxitos míticos de la feria más famosa de España han disparado las visitas. Lo importante hoy en Bueu no ha sido el como sino el por qué. ¿Y por qué no? Nunca antes estos vecinos habían tenido tanta complicidad como la que les ha dado el confinamiento, tantas ganas de divertirse como ahora y tanto tiempo libre para preparar todo el merchandising que supone convertir a esta calle marinera en un albero sin arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *