Jóvenes durante una visita al Museo do Videoxogo de Cangas.

El Museo do Videoxogo de Cangas (Muvi) pasa a convertirse en el primero en formar parte del Sistema Galego de centros museísticos. La Xunta aprobó la incorporación de entidad creada en 2020 por la Fundación Museo del Videojuego de Galicia tras una visita técnica al centro, el pasado 26 de septiembre, en la cual se verificó el cumplimiento de los requisitos exigidos para formar parte de esta red.
El Consello acordó la inclusón por diversas razones, entre las que destacan el hecho de ser la primera relacionada con el mundo del videojuego de Galicia y de las pocas existentes en España. Se acerca al público, desde la perspectiva de la expresión artística y cultural, como una herramienta educativa, lúdica, interactiva y saludable. En este sentido, la colección alberga un total de 2.256 juegos, 300 de ellos de fondo gallego, y más de 400 elementos de hardware y dispositivos, con los cuales se da difusión a la historia de este campo temático poniendo en valor el desarrollo del sector en Galicia. 
Este convenio, expresan desde la administración autonómica, refleja el compromiso de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude con iniciativas culturales que promueven la transmisión de información de interés para la sociedad y la preservación de material histórico. El organismo evaluado cuenta con un plan museolóxico en que se reflejan las áreas funcionales básicas necesarias para el funcionamiento de la institución. Estas áreas son: documentación y conservación; difusión y comunicación, y administración, y coordinadas entre sí desarrollan sus líneas programáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *