IES A Paralaia de Moaña.

La decisión fue tomada tras una reunión celebrada hoy con el Sergas, Educación, ANPA , orientadora y dirección del centro. Las clases continuarán con normalidad

El adolescente con positivo provisional por coronavirus es alumno del IES A Paralaia de Moaña. Esta situación ha llevado al centro a tomar medidas desde el momento en que su madre fue confirmada por el Sergas como el primer caso en el área sanitaria de Vigo junto a su pareja de 43 años, cuyo positivo definitivo llegó poco tiempo después. La primera fue, con el consenso y la colaboración del padre, dejar de acudir a clase y «marcharse para casa».

Hoy, la dirección del instituto, el jefe territorial de la consellería de Educación, César Pérez; el jefe del servicio de Epidemiología del Sergas, Miguel Álvarez; una representante del ANPA y la orientadora han mantenido una reunión en la que se ha acordado mantener las clases con normalidad pero iniciar una «vigilancia activa» a los compañeros de clase de este joven que cursaba 3º de la ESO en el aula B (la vigilancia sólo será para los alumnos de este aula) durante 14 días. Una «vigilancia activa» que también se hará al «círculo más próximo» del adolescente en el centro y que pudieran no ser de su misma clase.

El director del instituto, Álvaro Rodríguez, asegura a morrazonoticias que al resto de la comunidad escolar, alumnos y profesorado, se le realizará una «vigilancia pasiva» en la que si alguien nota algún síntoma «debe dirigirse a la dirección del centro para comunicarlo». Además, y como medida de prevención, en el instituto se llevarán a cabo unas pautas especiales de limpieza, ventilación e higiene. Las mismas que se trasladarán a las familias a través de una nota informativa. A todo esto se sumará una reunión informativa con los padres del aula B de 3º de la ESO convocada para el próximo lunes a las 18:00 horas

Mensaje de tranquilidad y serenidad por parte del centro

Desde la dirección del IES A Paralaia quieren enviar un mensaje de «serenidad» a todos los padres y transmitirle que «estamos a disposición de las familias para cualquier cuestión que necesiten».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *