Visita al CPI O Toural de Vilaboa.

La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, se acercó hasta el colegio para visitar esta actuación, en la que se invierten más de 63.000 euros

La Consellería de Educación lleva a cabo un importante proyecto de reforma en el CPI O Toural de Vilaboa para crear nuevas aulas y renovar la carpintería exterior para favorecer la ventilación del centro como medida de prevención sanitaria frente al Covid-19. Con motivo de estos trabajos, que ahora afrontan su fase final con la apertura y reemplazo de las ventanas, la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, se acercó hasta el colegio para visitar esta actuación, en la que se invierten más de 63.000 euros.

Tras el recorrido, la representante autonómica quiso poner en valor el “esfuerzo” que está realizando la Xunta de Galicia para atender todas las necesidades de los centros y mejorar su confortabilidad, “algo que se lleva haciendo a destajo en la última década, lo que nos lleva a tener una red escolar más moderna y con cada vez más servicios punteros, y que estamos intensificando hasta el extremo en este curso, que es el más difícil y complejo por mor de la pandemia y por nuestra intención prioritaria de preservar la salud de los niños”.

Las obras realizadas en el CPI O Toural consistieron en la reforma de la vivienda del conserje, que lleva vacía bastante tiempo, para su conversión en biblioteca y la rehabilitación y división del espacio de la existente para ganar dos aulas y favorecer la operatividad del centro. Además, esta reforma, a la que se dedicaron más de 48.000 euros, también sirvió para acometer una modificación de aulas de educación infantil y de un aseo que les permitió incrementar sus dimensiones, realizar la apertura de un hueco para una nueva ventana y cambiar los falsos techos y la iluminación.

A esta actuación, que ya está finalizada, la Consellería de Educación decidió añadir una mejora, presupuestada en unos 15.000 euros más, consistente en el cambio de la carpintería exterior y de las ventanas en dos aulas para favorecer la ventilación de su interior como medida de contención frente al Covid-19 y de reducción del riesgo de contagios.

Estos trabajos se están realizando en la actualidad y está previsto que queden finalizados en los próximos días para dar por completada esta intervención en el colegio de Vilaboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *