Figura do Apalpador. Foto: Turismo.gal

Los premios a los ganadores y ganadoras en cada categoría serán entregados en un acto organizado por el Concello que contará con la presencia del Apalpador

El Concello de Vilaboa convoca este año un Concurso de Postales de Nadal para niños de Primaria, con cuatro categorías por edades de dos en dos años y que abarcan desde el primer curso de Educación Infantil, con 3 años, al último de Primaria, con 10 y que en este caso se amplía hasta los 16.

El Concello utilizará el trabajo ganador para felicitar las fiestas a todo el vecindario. La Navidad tradicional en Galicia y particularmente la figura del Apalpador es el tema que deberá inspirar a las chicas y rapaces de Vilaboa para plasmar en un A4 apaisado su visión particular de estas fiestas. El dibujo debe estar hecho a mano y para hacerlo podrán recurrir a cualquier técnica pictórica: rotuladores, acuarelas, ceras, carboncillo, etc.

Los premios a los ganadores y ganadoras en cada categoría serán entregados en un acto organizado por el Concello que contará con la presencia del Apalpador, que se desplazará hasta Vilaboa para felicitar a los participantes en esta iniciativa y que, dependiendo de su agenda, se prevé que sea el día 29 de diciembre. La fecha límite de entrega de los trabajos será el 21 de diciembre, bien a través del correo electrónico info@vilaboa.org o presencialmente en los centros educativos, en la Casa de Cultura de Riomaior o en el propio Concello. En todos los casos, los trabajos deberán incluir los datos personales del autor o de la autora.

El jurado valorará la creatividad, originalidad e interpretación del tema del concurso así como las habilidades gráficas de los escolares segundo su edad y los trabajos presentados serán difundidos a través de las redes sociales y de la página web del Concello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *