Visita a las obras.

La alcaldesa, María Ramallo, y el concelleiro de Rural, Pablo Novas, visitaron conjuntamente con el responsable de la empresa ejecutora y con los técnicos municipales las obras de humanización del Camiño Vello de Seixo, que están avanzando a muy buen ritmo y que supondrán una sustancial mejora de esta calle en pleno casco urbano de la parroquia marinense.

Tal y como le explicaron los técnicos a la regidora y al edil, parte de los servicios relacionados con abastecimiento y saneamiento ya están renovados y colocados, así como los trazados de las nuevas aceras. El proyecto abarca el tramo comprendido entre la calle Doctor Otero Ulloa (carretera PO- 551) y lo cruce con la Estrada O Grupo Escolar de Seixo, con la finalidad de entroncar con la actuación que ya se realizó anteriormente hasta la carretera provincial EP-1202. «Esta calle se encontraba en muy mal estado, tal y como incluso aún se puede ver en el pavimento que está por retirar y al ser muy utilizada por el vecindario, requería de este importante esfuerzo de humanización, para convertirla en un espacio renovado y cómodo para su uso, con todos los servicios modernizados, ya que se producían muchas averías por el suyo deterioro», explicó la alcaldesa a pie de obra.

Con la actuación, se anchearán las aceras hasta unos 2,50 metros (dependiendo en algunos puntos de los fachadas de edificios anexos) y en lo que respecta a la calzada, quedará el sentido único desde la Rúa Doctor Otero Ulloa hasta el Mercado, con carril de 3,5 metros de amplitud.

En cuanto al estacionamiento, se dejará al lado de toda la margen derecha del vial un espacio de más de dos metros. Tanto Ramallo cómo Novas mostraron su satisfacción ante la buena ejecución de los trabajos, «que supondrán una mejora para la calidad de vida de los vecinos de Seixo y una reforma muy importante para el casco urbano de la parroquia», en palabras del conceiro. El proyecto está subvencionándose con la línea del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, por un importe total de 374.361,63 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *