Alumnos del Ceip A Laxe de Marín.

La Alcaldesa y la concelleira de Educación se han reunido con las directivas de los colegios y las Anpas para pactar una respuesta a las necesidades del inicio de este curso escolar

El inicio del curso escolar es una de las cuestiones que más preocupa en estos momentos a las familias, alumnado y equipos directivos, por la necesidad de que este arranque se realice de manera segura en el contexto de la situación sanitaria que vivimos por la pandemia del Covid19.

Conscientes de esta preocupación y con el objetivo de poder conocer de primera mano las dudas y de exponer las medidas que se tomarán por parte del Concello, la alcaldesa, María Ramallo y la concelleira de Educación, Marián Sanmartín, mantuvieron, durante estos últimos quince días, reuniones, centro a centro, con representantes de las directivas y de las Anpas con el objetivo de trazar las medidas que se establecerán de cara a la reapertura de las aulas.

Entre las cuestiones abordadas en estos encuentros está el protocolo reforzado de limpieza y desinfección en el que Concello y centros acordaron ampliar el horario de la empresa concesionaria de este servicio en los centros durante la mañana, en función de las necesidades, teniendo en cuenta las dimensiones y el número de alumnado de cada centro. De este modo, se realizarán tres limpiezas y desinfecciones al día en los aseos y se reforzarán las limpiezas y desinfecciones de las zonas comunes.

También se trató el refuerzo del personal de conserjería y de limpieza. Aquellos centros que no tengan este servicio contarán con él para garantizar su presencia durante toda la jornada lectiva.

Además, habrá más presencia de la Policía Local en las entradas y salidas de los centros. El Concello establecerá un dispositivo de control específico especialmente para los primeros días de arranque del curso para que se garantice que las entradas y salidas del alumnado y pueda hacerse con todas las garantías posibles.

Tanto la alcaldesa como la concelleira de Educación quisieron agradecer profundamente a todos los equipos directivos y a las Anpas todo el trabajo y la dedicación que llevan invertido en estas últimas semanas para que el inicio de curso en Marín cuente con todos los protocolos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *