O banco elaborado polo CIM no que reza esta frase.

El CIM de Marín cumple una importante labor de apoyo y asesoramiento, del que cada año se hace un balance para poder conocer como es la situación en el municipio de la mujer y de las víctimas contra la violencia de género. La concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, analizó esta mañana los datos que se corresponden con el 2020, un año que fue diferente a todos los niveles pero en el que, a pesar de todo el vivido, la lacra de la violencia machista no cesó y fue más necesario que nunca seguir prestando estos servicios asistenciales con calidad y eficacia.

De hecho, este 25 de Noviembre el Concello decidió otorgar los Premios Lazo Violeta a todos los departamentos y unidades de distintas administraciones que están incluidas cuando es preciso actuar en un caso de violencia machista, ya que su trabajo fue muy importante durante la pandemia.

A nivel de los datos, según los aportados por el propio CIM, entre el 1 de enero y el 14 de diciembre de 2020 se atendieron 906 consultas de todo tipo: 186 de asesoramiento jurídico, 444 de atenciones psicológica y 167 de atención directa la víctimas de violencia machista, donde se incluyen tanto cuestiones jurídicas cómo psicológicas y la atención derivada de otros servicios o entidades.

Finalmente, también se informó en 92 ocasiones de los distintos recursos, jornadas y actividades que realiza el Concello a través del CIM. En lo que respecta a los recursos, este año el CIM también dio un paso adelante en su labor de visibilización y de divulgación, abriendo una nueva página web en la que se pueden consultar muchos recursos sobre igualdad.

Perfil de usuaria

Según los datos recopilados en las distintas actuaciones, el perfil de usuaria del CIM es una mujer de entre 25 y 54 años, sobre todo, que en muchas ocasiones tiene personas dependientes a su cargo. También destaca que en muchas ocasiones no tienen hijos y sobre todo son del ámbito urbano, aunque también hay algún registro a nivel rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *