La concelleira Sanmartín y el presidente de Afapo durante la visita a las instalaciones.

Para cumplir con las exigencias derivadas de la Covid-19, el grupo original de usuarios se subdividió en dos y se adaptó la sala de la Finca de Briz.

El Centro Terapéutico de Briz reabrirá sus puertas el lunes de la próxima semana. Así lo anunciaron la concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, y el presidente de Afapo, José Manuel Fontenla, que visitaron de nuevo las instalaciones en las que se celebran las sesiones terapéuticas para los usuarios. Tanto el Concello como la asociación coinciden en la necesidad de que este servicio, “que es esencial”, vuelva a estar activo de manera presencial para los usuarios, teniendo en cuenta el enorme beneficio que tiene para ellos en el trabajo de su capacidad cognitiva.

Para poder retomar la actividad con las máximas garantías de seguridad, se decidió que el grupo que antes acudía dos veces a la semana se subdivida en dos grupos que irán únicamente un día a la semana. “En cada uno de estos grupos habrá 7 usuarios, en un caso, y 6 en otro, por lo que no tenemos problema para mantener las distancias en la sala, que ya venimos de acondicionar para que los usuarios puedan estar en el centro de manera segura”, aseguró la concelleira Marián Sanmartín.

Los grupos se repartirán en lunes y miércoles, con un horario de 10,00 a 13,00 horas. “Además, de este modo podrá ofrecerse una atención más personalizada”, avanzó Sanmartín, que coincide con Afapo en la elevada afectación que tuvo para estas personas toda la situación sanitaria que vivimos, especialmente en la época del confinamiento. Aún así, y tal y como se informó en el confinamiento, los usuarios del Centro Terapéutico estuvieron atendidos en todo momento de manera telemática.

Desde la asociación, se diseñaron actividades para que los usuarios pudieran realizar en sus domicilios, con un material que se les hizo llegar con la colaboración del Concello de Marín. Además, el equipo de Afapo realizó de manera telefónica un seguimiento proactivo de los casos de mayor vulnerabilidad, ofreciendo también un servicio de atención psicológica a las familias en los casos que fue necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *