Se realizará a través de su campaña «En el empleo, conectados por el talento» dirigida a crear empleo para personas en riesgo de exclusión

Cruz Roja pone en marcha una nueva campaña dirigida a las empresas de la comarca de Pontevedra: “En el empleo, conectados por el talento”. Las empresas desempeñan un papel fundamental en la creación de oportunidades para las personas en riesgo de exclusión que acuden a Cruz Roja, por lo que esta iniciativa tiene como objetivo promover la igualdad de trato en el mercado laboral.

Se desarrollarán acciones de difusión y sensibilización, así como el reparto de porta mascarillas y geles hidroalcohólicos, en los establecimientos pertenecientes al Centro Comercial Urbano Zona Monumental de Pontevedra y en el Centro Comercial Local Estrela de Marín.

Desde el Plan de Empleo se trabaja con personas en riesgo de exclusión social. Son
personas que en la búsqueda de empleo se topan con diferentes obstáculos y dificultades a las que ahora hay que añadir los cambios provocados por la crisis de la COVID-19. Para mejorar su empleabilidad y que lleguen a tener un puesto de trabajo, desde la Organización se considera fundamental la implicación del tejido empresarial, imprescindible para la construcción de una sociedad más justa tanto en materia de empleo como en el desarrollo de proyectos sociales.

Precisamente con esta campaña se pretende que más empresas se sumen a este reto y se establezcan nuevas alianzas de colaboración con Cruz Roja. Actualmente, con Cruz Roja Pontevedra colaboran 130 empresas de diferentes tamaños y sectores, que permiten a los participantes en el Plan de Empleo mejorar su empleabilidad a través de acciones de orientación, prácticas formativas no laborales en sus instalaciones o bien ofreciendo un contrato de trabajo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *