Jamila Castillo, artista que actuará esta noche en Cangas.

A las 22:30 horas de hoy tendrá lugar el concierto de esta intérprete internacional que ha conquistado las mejores críticas

Nuevo y último concierto esta tarde en las Naves de Ojea de Cangas con motivo de las particulares Festas do Cristo de este año 2020, marcadas por la nueva normalidad provocada por la pandemia del Covid-19. En esta ocasión le toca a Jamila Castillo a las 22:30 horas, que traerá su propio espectáculo «Jamila Purofilin», que surgió en la Sala alternativa El Montacargas de Madrid en el 1997. En el 2002 fue elegida para la gira musical Artistas en ruta de la AIE (Sociedad de artistas, intérpretes y ejecutantes de España).

En el 2004 también la seleccionó para actuar en el 53 Festival internacional de música y danza de Granada. Entre otros ciclos y festivales se presentó en Jazz en el centro de Gijón, el de Ezcaray, La Rioja o el festival Voces en Femenino de Barcelona.

Con boleros y canciones presentó los espectáculos: “Saudade do Machín”, “De Machín a la Nova trova”, » Bolerista en viaje» y “Julio Cortázar songs”. Este último como resultado de musicalizar poemas del prestigioso escritor argentino Julio Cortázar.

En el 2014 visita a ciudad de Buenos Aires, como parte del Año Cortázar 2014, invitada por el Ministerio de Cultura y la compañia argentina Acqua records edita su disco “Julio Cortázar Songs. Tributo Jamila Purofilin”. El maxi single “Julio Cortázar Songs”, recibió la “Ayuda a la creación de músicas populares de la Fundación SGAE” ( Sociedad general de autores y editores de España), y la “Ayuda a la difusión internacional de la música” por esta misma institución.

Su tema “Save it pretty mama” integró la banda sonora “no pop” de Radio Nacional de España (Radio 3) para el Mundial de Fútbol 2014, celebrado en Brasil. En el 2015, Jamila recibió nuevamente la “Ayuda a la creación de músicas populares” por sus boleros propios, bajo el título “Tributo a la Mil Diez”. Fue elegida para la “XVII Semana de autor de SGAE 2015”. En el 2016 Jamila Purofilin presentó en Argentina la gira “Jamila Purofilin & Pablo Fauaz, cantan Cortázar Songs”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *