Acto de la Federación de Anpas a las puertas del Concello de Cangas.

El BNG de Cangas pide al Concello que ponga a disposición de los centros escolares un listado de espacios públicos municipales que puedan servir como aulas para este curso, frente a posibles situaciones de falta de espacio. Lo hace en forma de ruego junto con otra demanda, exigirle a la Xunta la dotación de profesores y personal no docente para que la asistencia al cole sea «segura» y de «calidad».

Desde el BNG, aseguran, que la modificación del protocolo de la Xunta en el que se establece una distancia de 1,5 metros entre alumnado frente al metro que recogía anteriormente «no es suficiente además de llegar tarde, a pocos días de comenzar el curso» y podría dar lugar a que los equipos directivos y el profesorado no cuenten en sus centros con suficientes espacios para asegurar esa distancia. Teniendo en cuenta, dicen, la situación de emergencia y que el Concello cuenta con espacios públicos, «sería de ayuda para los centros que se pongan estos espacios a la disposición de aquellos que lo precisen y así favorecer que el curso pueda desarrollarse en condiciones de seguridad».

Por otra parte, añaden, en la modificación del protocolo «nada se habla de la reducción de ratios, medida imprescindible para poder atender en condiciones de seguridad al alumnado, y esta reducción debe ser efectiva en todas las etapas educativas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *