Para el principal partido de la oposición, esta es una muestra del «desprecio» del bipartito al resto de partidos y a sus propuestas por «no poder sacar rédito político»

Tan sólo cuatro meses después, el bipartito de Moaña ha hecho lo que rechazó en enero. El PP local presentó en el pleno una moción en la que solicitaba un Plan de Vivienda para Alquiler Social. A través de la moción registrada para la primera sesión ordinaria del año 2020, el 31 de enero, y ante la dificultad de muchas familias para acceder a una vivienda digna y los problemas para pagar el elevado importe mensual del alquiler, demandaron a la concellería de Mobilidade, Vivenda e Accesibilidade que dirige Rodrigo Currás que convocase una reunión con las entidades bancarias de la localidad apara que pusiesen a disposición del Concello y del Instituto Galego de Vivienda e Solo (IGVS) las sus propiedades vacías y pudiesen ser destinadas a alquiler social. Sin embargo, ésta iniciativa de los populares quedó rechazada en el plano porque BNG y PSdeG, partidos que conforman el gobierno local de Moaña, votaron en contra alegando que el Concello no tiene competencias en materia de vivienda a pesar de contar con una concellería en esta materia gestionada por el edil socialista.

Hace tres días, el pasado uno de mayo, Currás y su homóloga del departamento de Benestar Social, María Ortega, enviaron una carta a los bancos con oficinas en la localidad pidiéndoles precisamente estas propiedades con el mismo fin. Para los populares, ésto demuestra que el bipartito de Moaña «desprecia» a la oposición y «que le importa el rédito político por encima del bienestar de sus vecinos a pesar de que son éstos quienes les pagan el sueldo todos los meses». «Una nómina que, por cierto, no han dejado de cobrar durante el estado de alarma a pesar de que sus funciones se han reducido al mínimo y no han sido capaces de poner en marcha ni una sólo iniciativa para ayudar a sus vecinos, ni en lo sanitario ni en lo económico», critican desde el principal partido de la oposición.

Desde el grupo municipal popular consideran que si en enero, cuando también había familias en dificultades, se hubiese aprobado ésta moción en este momento ya se tendría avanzado en las gestiones y probablemente esas viviendas ya estarían disponibles para los ciudadanos pero una vez más «llegan tarde» y demuestran que «no están a la altura de las circunstancias» porque «por no hacer ni hay sido capaces ni de repartir mascarillas para proteger a sus vecinos». «¿Alguien sabe qué han hecho en 50 días más allá de cobrar sus sueldos mientras el resto pierde sus trabajos con ERES y ERTES o mientras el comercio está desesperado por no saber si podrá sobrevivir a esta crisis?», cuestionan desde el PP moañés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *