Composteiros instalados con el Plan Revitaliza.

Moaña recibirá de la Diputación 39.736,31 euros para destinarlos a la instalación de bases para composteros comunitarios y puntos de recogida de restos vegetales. Mediante esta aportación, enmarcada en la Línea 1 de inversiones del Plan Concellos, se mejorará el acceso, las propiedades y la recogida de agua de las pluviales, permitiendo la instalación de siete bases para composteros comunitarios y dos puntos de recogida de residuos de origen vegetal.

Además, con esta actuación se crearán unidades de base para composteros comunitarios en las calles José Costa Alonso, Concepción Arenal II, Pérez Prado; en las plazas de Lola Diz y del Emigrante; en la Rampa da Ramona; y, finalmente, en A Xunqueira. Además, se instalarán puntos de recogida de restos vegetales derivados de podas y trabajos de jardín de particulares en Paradela y en A Guía.

Los trabajos a llevar a cabo incluyen la excavación de hoyos de hasta 2 metros de profundidad, el relleno, extendido y compactado de las tierras, la cimentación, la pavimentación con adoquines de hormigón y el establecimiento de los puntos de recogida de residuos vegetales. Por último, el proyecto también incluye la canalización de abastecimiento de aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *