A través de las concellerías de Vivenda y de Benestar Social solicitan a las entidades con oficinas en el municipio a que aporten propiedades vacías en la zona al programa de alquiler de la Xunta

El Concello de Moaña, a través de las concellerías de Vivienda y de Benestar Social, han enviado una carta a las oficinas bancarias de la localidad (ABANCA, Caixabank, Santander y BBVA) para solicitarles que pongan a disposición del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de la Xunta de Galicia las viviendas vacías en la zona, o al menos un porcentaje de ellas, para que puedan ser ocupadas por personas o familias azotadas económicamente por la crisis del Covid-19. La forma de hacerlo sería incluir estas propiedades en el Plan para Aluguer de Vivenda Baleiras al que el consistorio moañés está inscrito desde 2017.

Aseguran en el escrito los ediles Rodrigo Currás y María Ortega que esto permitiría poner a disposición de las familias que así lo necesiten viviendas a precios razonables y con las coberturas que el IGVS garantiza.

«Estase a constatar que as características de calidade das vivendas (orientación, organización,
dimensión, construción), están a condicionar a dificultade coa que se pode sobrelevar o
confinamento, o que quere dicir que o espazo habitacional condiciona a calidade de vida das persoas, relatan en el escrito firmado ayer por ambos ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *