Los populares quieren que la concellería de Vivenda convoque una reunión urgente con los bancos que tienen viviendas vacías

El PP de Moaña defenderá mañana en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero una moción para pedir un Plan de Vivienda para Alquiler Social. Para ello, exponen, piden a la concellería de Mobiliadade, Vivenda e Accesibilidade que dirige Rodrigo Currás a que convoque una reunión con las entidades bancarias de la localidad que cuenten con casas o pisos vacíos. El objetivo es llegar a un acuerdo con los bancos para que pongan a disposición del Concello estas casas y que puedan ser utilizadas para alojar a familias con pocos recursos o en riesgo de exclusión social en régimen de alquiler social. Por este motivo, también creen necesario que en esta reunión tenga representación el departamento de Servicios Sociales además de todos los grupos de la corporación.

Además, el grupo municipal popular insta al Instituto de Vivenda e Solo y a la Diputación para que junto con el Concello de Moaña respalden, apoyen y colaboren en este plan de alquiler social.

«Actualmente hay familias que tienen muchas dificultades para llegar a final de mes y pagar el alquiler» y por eso «la corporación debe de estar a la altura de la ciudadanía y trabajar para esas familias», argumentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *