María Ramallo y Manuel Santos, revisando la documentación del futuro auditorio de Marín.

La Alcaldesa ha anunciado la aprobación inicial del estudio detalle, que marca las líneas importantes que debe seguir la edificación

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, anunció esta mañana que el Auditorio de Marín aprobó inicialmente su estudio detalle. Este documento es un paso importante en el camino burocrático de este proyecto esencial para el municipio y sirve para determinar las condiciones a las que tiene que ajustarse la futura edificación, determinando las características técnicas de volumen, alineaciones…

Ramallo explicó que “este trámite supone un paso más de cara a conseguir la licitación de las obras, de tal manera que nuestro Auditorio ya es una realidad, la falta simplemente de que rematemos los últimos escalones de la tramitación que nos faltan”.

De hecho, la regidora también informó de que ya se consiguieron los informes técnicos precisos para la obra. Por una parte, el informe favorable del Ministerio de Fomento, dado que la zona está afectada por la carretera PO-11, de titularidad estatal. Por otra, el informe del Ministerio de Defensa, por ser un espacio incluido en la zona de seguridad de la Escuela Naval Militar, y, finalmente, el informe favorable de la arquitecta municipal. “Tenemos, por tanto, todos los apoyos sectoriales que precisamos para seguir trabajando en este proyecto, que supondrá un antes y un después para Marín, dotándonos por fin de esta infraestructura cultural que nos permitirá dar un paso adelante en nuestra programación”, declaró Ramallo.

Ahora, el documento estará a exposición pública para después poder llevarlo al Pleno de la Corporación, para su aprobación definitiva.

La construcción del Auditorio es una de las obras más importantes del Marín Dusi, la estrategia de desarrollo urbano sostenible para la que la villa consiguió la cofinanciación de un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. La humanización de la Avenida de Ourense y la remodelación del Paseo Alcalde Blanco son los otros dos grandes proyectos de esta estrategia.

Características

En este estudio, se recogen algunas características técnicas importantes, como la necesidad de mantener la continuidad visual con la Alameda de Marín, la unificación de los elementos de señalización, rótulos, mobiliario… y la adaptación del cerramiento portuario para mejorar su integración paisajística. Las conclusiones, por tanto, del estudio detalle es que la edificación es viable y, por tanto, ya está aprobado este documento por parte de la Xunta del Gobierno local. “Para nosotros es una noticia importante y seguiremos trabajando para poder iniciar el proceso de licitación y construir el Auditorio de Marín”.

El GAU, semipresencial

A primera sesión del Grupo de Acción Urbana (GAU), convocada para el lunes, 12 de abril, a las 19.00 horas, será finalmente en régimen semipresencial y contará con la participación de las asociaciones culturales y vecinales de la villa. Contará con una introducción por parte de la alcaldesa y de la asistencia técnica de la DUSI. Después, representantes técnicos de la obra de humanización de la Avenida de Ourense, de la remodelación del Paseo Alcalde Blanco y del proyecto del Auditorio presentarán los detalles de las actuaciones para que los representantes de las asociaciones puedan conocerlos más al por menor.

Además, el cierre de la sesión estará dedicada a la preparación de nuestra villa para formar parte de la Agenda Urbana 2030, estableciendo un nuevo horizonte de actuaciones para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Unión Europea y, de este modo, seguir trabajando por un Marín más ecológico, más urbano, más respetuoso y más integrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *