Visita al IES Illa de Tambo.

Las obras en ambos inmuebles fueron similares con reemplazo de cubiertas y dotación de aislamientos, relevo de carpinterías y renovación de servicios

Finalizan las obras de modernización y rehabilitación energética y funcional del IES Illa de Tambo y del CEIP Carballal de Marín en las que la consellería de Educación ha invertido 1,9 millones de euros. Precisamente ayer la delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro, y el jefe territorial de Educación, César Pérez, junto con la Alcaldesa, María Ramallo, visitaron estos dos centros para supervisar el resultado de los trabajos.

La representante autonómica explicó, tras recorrer ambos centros, que la Xunta de Galicia “tiene a la educación pública como una de sus grandes prioridades, por lo que trabajamos a destajo para que el estado de los espacios de enseñanza sea óptimo con el objetivo de que los alumnos puedan desarrollar adecuadamente su formación y Galicia se siga manteniendo cómo una de las grandes referencias en el ámbito de la enseñanza, como nos confirman constantemente los datos del informe PISA”.

En este sentido, Luisa Piñeiro añadió que Educación “hizo un gran esfuerzo para tener los centros educativos de Marín en las mejores condiciones y por eso contó con dos proyectos en este mismo año”.

Los trabajos de modernización

Visita al Ceip Carballal.

En cuanto al contenido de las actuaciones, el IES Isla de Tambo recibió 1.175.517 euros para la mejora de su envolvente y de sus instalaciones, la colocación de una cubierta de panel sándwich, el relevo de carpinterías, vidrios y persianas y la instalación de un aislamiento térmico en la fachada.

Ya en su interior se procedió al reemplazo de la vieja iluminación por otra de tecnología Led en seis aulas con métodos de regulación y detección de movimiento, la implantación de un nuevo sistema de calefacción con caldera de biomasa, la renovación de saneamiento, fontanería y electricidad, la modernización de los sistemas de extinción de fuegos y la colocación de nuevos techos interiores con lana de roca.

Además, se acaban de adjudicar mejoras en la instalación eléctrica de este IES, por importe de 36.000 euros, que se iniciarán en los próximos días.

En el CEIP Carballal, las obras beneficiaron a sus tres plantas, que cuentan con 3.600 m2 de superficie, con instalación de aislamiento exterior en su fachada y patios cubiertos, el relevo de la carpintería exterior e interior, persianas y la dotación de paneles fonoabsorbentes en el gimnasio y el escenario, la motorización de las ventanas del gimnasio y la ubicación de un elemento de identidad corporativa. El presupuesto de esta rehabilitación ascendió a 702.721 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *