Todo Marín está preparándose para recibir la Navidad, una época especial, familiar y que este año tendrá que ser de pequeñas celebraciones, de intimidad y, sobre todo, de mucha responsabilidad.
Algunas actividades seguras que se pueden llevar a cabo a pesar de las restricciones son las que tienen que ver con la cultura. El Museo Manuel Torres cuenta con todas las medidas de seguridad para poder disfrutar de una visita al espacio con todas las garantías.
Y de cara Navidad la concelleira Itziar Álvarez anuncia que se está preparando una exposición temática del pintor local más afamado y que le de la nombre al Museo sobre sus creaciones asociadas con estas fiestas. “A partir de 1 de diciembre podremos ver ocho bocetos, algunos sobre papel blanco y otros sobre papel de periódico, en los que Torres pintó motivos bíblicos relacionados con el Nadal”, explica Álvarez.
Además, también se expondrá un ejemplar de un número especial del periódico El Pueblo, del año 1943, que tiene portada de Lugrís y en el que Torres colaboró, de esta vez usando las palabras, con un relato de Navidad.
El Año Torres tendrá un cierre de oro
El Año Torres aun seguirá conmemorándose en el 2021, dado que muchas de las actividades previstas para este año no se pudieron llevar a cabo debido a la situación sanitaria.
Así bien, el propio 2020 tendrá un cierre de oro con la exposición al público del cuadro restaurado por el Concello, inédito hasta el momento, que Torres pintó durante la pandemia de 1918 y que supone una reproducción de la pintura “ Los niños comiendo pasteles”, de Murillo.