El Concello de Moaña pone en marcha el Aula Covid, una iniciativa que parte de la Concellería de Mocidade en colaboración con la de Educación para ofrecer a las familias formación básica de calidad y los recursos necesarios para que sus hijos puedan recibir clases online ante la necesidad de un confinamiento o de guardar cuarentena.
Para llevar a cabo este Aula, la concellería de Educación ha pedido a los centros educativos de la localidad una lista de los alumnos y familias moañesas que podrían carecer tanto de conexión a Internet como de falta de medios técnicos para poder trabajar desde sus casas.
Además, durante el mes de noviembre la juventud de Moaña está teniendo formación específica en informática a través del aula CeMIT y la concellería de Mocidade con tres cursos por videoconferencia. Unas clases que también se hacen extensivas a las familias, de forma individualizada y adaptada a cada una de ellas en contenidos y horario.
El objetivo, indican desde Mocidade, es «romper con la brecha digital en nuestro Concello» e «intentar paliar esta dificultad». «Si bien entendemos que tendría que ser la Consellería de Educación quien había trabajado para evitar esta brecha digital, y para que las personas con mayores dificultades puedan acceder en igualdad a la enseñanza publica, nosotros desde el Concello trabajamos para evitar esta desigualdad y mejorar la calidad de vida de nuestra vecindario», reprochan.