Los ediles de Educación y de Mocidade, mostrando los carteles de la formación.

El Concello de Moaña pone en marcha el Aula Covid, una iniciativa que parte de la Concellería de Mocidade en colaboración con la de Educación para ofrecer a las familias formación básica de calidad y los recursos necesarios para que sus hijos puedan recibir clases online ante la necesidad de un confinamiento o de guardar cuarentena.

Para llevar a cabo este Aula, la concellería de Educación ha pedido a los centros educativos de la localidad una lista de los alumnos y familias moañesas que podrían carecer tanto de conexión a Internet como de falta de medios técnicos para poder trabajar desde sus casas.

Además, durante el mes de noviembre la juventud de Moaña está teniendo formación específica en informática a través del aula CeMIT y la concellería de Mocidade con tres cursos por videoconferencia. Unas clases que también se hacen extensivas a las familias, de forma individualizada y adaptada a cada una de ellas en contenidos y horario.

El objetivo, indican desde Mocidade, es «romper con la brecha digital en nuestro Concello» e «intentar paliar esta dificultad». «Si bien entendemos que tendría que ser la Consellería de Educación quien había trabajado para evitar esta brecha digital, y para que las personas con mayores dificultades puedan acceder en igualdad a la enseñanza publica, nosotros desde el Concello trabajamos para evitar esta desigualdad y mejorar la calidad de vida de nuestra vecindario», reprochan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *